AYTO DE SANTA MARIA DE LOS LLANOS

Web Oficial
Home Saluda del Alcalde
Bienvenida del Alcalde

AlcaldeQueridos amigos:

Bienvenidos a la página web del municipio, para que desde aquí conozcáis un poco más la historia de Santa María de los Llanos y también podáis estar informados de todo lo que suceda en nuestro pueblo.

Que esta página web sea una ventana al exterior para poder ofrecer información de nuestra localidad a quienes queráis visitarla o conocerla personalmente y que también sirva de punto de referencia para estar informando de las actividades y funcionamiento del Ayuntamiento.

Somos un pueblo acogedor y que puede ofrecer al visitante una rica gastronomía con bonitos parajes naturales así como edificios históricos singulares como la iglesia de nuestra señora de la asunción cuya construcción  comenzó  hacia  el año 1290 y concluyo en el siglo XVIII.

Importantes son también nuestros vinos donde destacan los elaborados en la Cooperativa San Isidro Labrador y  en la S.A.T. Virgen de los Llanos así como otros  productos  que se  cultivan  en nuestros campos  como el aceite y los ajos morados.

Días de visita obligada es el día 11 de Agosto con la procesión nocturna a nuestra patrona la Virgen de los Llanos y del 14 al 18 de Agosto a las fiestas patronales en honor a nuestra patrona y a San Roque, que junto a las  fiestas locales 17 de Enero San Antón ,primeros carnavales de España , el 15 de Mayo San Isidro con la romería a la ermita del Santo, y la Semana Santa conforman un calendario festivo  atractivo para todos  los que quieran  acercarse a conocer estas tradiciones .

Pero si hay algo que destacar de los vecinos de Santa María de los Llanos es el carácter asociativo que demuestran y que hacen posible que en un pequeño municipio de 700 habitantes  se haya formado un tejido asociativo amplio y variado con dos clubs deportivos, nueve  asociaciones culturales, tres cofradías, dos hermandades y dos peñas futbolísticas  y que junto con la Agrupación de Protección Civil hacen posible ofrecer un calendario cultural y deportivo  diverso y regular durante todo el año.

Santa María de los Llanos también mira al futuro y para ello estamos trabajando para dejar un pueblo más próspero y agradable con  todos las instalaciones y servicios disponibles para hacerlo atractivo para las inversiones y establecerse y vivir en él. Que tenga el encanto de un pueblo pequeño pero con todos los servicios de un pueblo grande.

Espero que esta Web junto con la página de twitter, el perfil de Facebook y el bando móvil, sirva para conocer y estar informados de nuestro municipio.

Recibir un cordial saludo, esperando vuestra visita.


Ovidio Gonzalez Gonzalez


 
September 2020
M T W T F S S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
jmworld.ru